REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Haga oír su opinión: ¿Cuáles deberían ser los estándares mundiales para libre expresión?

Internet y los teléfonos celulares han abierto posibilidades ilimitadas a la libre expresión. Pero ¿cuál es la mejor manera de que usemos esta libertad? ¿Qué límites debería haber y qué se debería regular por la ley? ¿Y quién debería decidir? La Universidad de Oxford presentó una plataforma multilingüe, Debate sobre libre expresión, para debatir las normas globales para la libre expresión, y quiere que usted participe en la conversación.

La conversación está organizado alrededor de 10 borradores de principios para la libre expresión global. Cada uno viene con una explicación y estudios de casos, y todo está abierto a debate. Se ha pedido a muchas personas hacer comentarios sobre temas específicos; entre ellas está la novelista india Arundhati Roy sobre los medios y la seguridad nacional en India; el clérigo iraní Mohsen Kadivar sobre el islam y la libertad de palabra; el académico chino Yan Xuetong sobre los valores universales; y el exdirector de la Federación Internacional de Automovilismo Max Mosley sobre la privacidad. Escuche sus pensamientos y luego haga oír su voz en cualquiera o todos los debates en línea.

Puede entrar en la conversación con usuarios de otros países y culturas, proponer nuevos estudios de casos y enviar sugerencias para el undécimo principio, que intencionalmente se dejó abierto.

El proyecto de investigación está encabezado por el historiador y periodista del R.U. Timothy Garton Ash, con la ayuda de un equipo de estudiantes graduados que son hablantes nativos de cada uno de los 13 idiomas del sitio web: Árabe, chino, inglés, persa, francés, alemán, hindi, japonés, portugués, ruso, español, turco y urdu.

El Debate sobre la libertad de palabra calcula que puede llegar a más de 80 por ciento de los usuarios de Internet y avanzar a un "universalismo más genuinamente universal".

El debate estará abierto unos seis meses. También se guardará en los archivos de la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford, para que los lectores futuros puedan ver cómo evolucionó y usarlo como referencia en línea.

Free Speech Debate

Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj