REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Veinte años del Comunicado de IFEX: las noticias más destacadas

WAN-IFRA

Después de 20 años, el "Comunicado IFEX" hace su reverencia de despedida. En dos decenios, el "Comunicado" ha recorrido un largo camino, de imprimirse en un taller de fotocopiado y enviarse por correo postal o electrónico a unas docenas de suscriptores en tres idiomas, a enviarse por correo electrónico a miles de personas en cinco idiomas y estar a disposición de decenas de miles de usuarios en el sitio web de IFEX.

Comenzamos a archivar el "Comunicado" en nuestro sitio web en 1998. Desde entonces, el país con más cobertura ha sido Irak, probablemente porque se convirtió en uno de los lugares más peligrosos para los periodistas después de la invasión encabezada por EE. UU. en 2003. China, Colombia, México, Rusia, Filipinas, Irán, Pakistán, Sri Lanka y Túnez (en ese orden) completan los primeros 10 lugares; la lista se lee como las zonas peligrosas del mundo para la libre expresión.

Pero no es un adiós: ¡Estamos preparando el terreno para una publicación mensual nueva y mejorada que revelará el contexto tras los encabezados de la libre expresión, llamada "IFEX In Context" (que llegará a sus buzones otoño)!

Pensamos que lo correcto, antes de seguir adelante, es zambullirnos en nuestras arcas digitales y obsequiarle algunos de nuestros grandes éxitos: (Nota: no todo el contenido está en todos los idiomas.)

Último tweet:

Sentirnos observados: ¿Qué sabemos sobre la vigilancia estatal en Chile? https://t.co/xwNHT2g1Ct @derechosdigital #Chile