REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Miembros de IFEX atacados

Cuándo nuestros miembros han sido amenazados, el "Comunicado" ha estado presente para documentar la violencia y ofrecer un nivel de protección. Ya desde 2002, estábamos informando sobre el personal de Journaliste en danger (Periodista en Peligro) en la República Democrática de Congo que se tuvo que ocultar para escapar de amenazas; no fue coincidencia que esto ocurrió al mismo tiempo que Joseph Kabila tomó las riendas. Aún hoy JED sigue siendo nuestra principal fuente de noticias de libre expresión en el país.

Estos días, hemos seguido de cerca a nuestros colegas del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR). Nabeel Rajab fue liberado recientemente después de su enésimo arresto, pero el expresidente del BCHR Abdulhadi al-Khawaja, quien tuvo un papel fundamental en que BCHR se volviera un miembro de IFEX, sigue enfrentándose a una sentencia de cadena perpetua por complotar contra el estado en las protestas de la Primavera Árabe el año pasado. "Los grupos internacionales de derechos humanos con la ayuda de IFEX nos apoyaron. Su apoyo es como aire para nos otros, es como una esperanza para nosotros. Nos levanta el espíritu", dijo Rajab a los miembros de IFEX.

Último tweet:

There have been more than 900 violations of journalists’ rights and attacks on media carried out against Palestinia… https://t.co/y3W46suw0x