REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Llama la atención sobre la impunidad: IFEX lanza el Concurso de caricatura editorial

im·pu·ni·dad \ ĩm.pu.ni.'δ̞aδ̞\ n. sin castigo, sin consecuencias.

Periodistas, fotógrafos, músicos, escritores, defensores de derechos humanos y otras personas seguirán siendo demandados, amenazados, agredidos e incluso asesinados con impunidad en países como México, Rusia, Irak y Somalia, simplemente por hacer uso de su derecho a la libertad de expresión. En nuestra comunidad de libertad de expresión, la impunidad, se clasifica consistentemente entre las principales preocupaciones y sigue siendo un problema mundial que ha desafiado todas las fronteras y estructuras políticas.

Ayúdanos a llamar la atención del mundo mediante la creación de una historieta editorial acerca de la impunidad.

Nuestras caricaturas favoritas serán presentadas en el sitio web del Día Internacional contra la impunidad, y los ganadoras recibirán premios en efectivo.

La letra pequeña

¿Qué puedo ganar?
Primer premio: $700 dólares canadienses
Segundo premio: $200 dólares canadienses
Tercer premio: $100 dólares canadienses

Además, su nombre y el dibujo serán presentados en el sito web del Día Internacional contra la impunidad.

¿Quién puede participar?
No existen restricciones acerca de quién puede participar en este concurso - está abierto a participantes de todas las edades, profesionales y dibujantes amateur. Los trabajos deben ser originales del artista.

¿Cómo participar?
Todos los dibujos deben enviarse por correo electrónico a contest (@) daytoendimpunity.org junto con su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. (Estos datos sirven para fines administrativos - Tenga en cuenta que los trabajos propuestos serán juzgados sin esta información).

¿Cuáles son las pautas?
Las propuestas deben describir el tema de la impunidad de alguna manera, y pueden incluir diferentes tamaños de dibujos - panel único, tiras, o una tira de dos niveles. Las propuestas deben ser imágenes estáticas sin flash o animación.

Los archivos deben ser presentados en formato jpeg, resolución mínima de 300 dpi y con dimensiones de 600 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto (deben ser adecuados para la impresión). Por favor, ¡conserve los originales! Podremos requerirlos más tarde.

Las imágenes dicen más que mil palabras. Como se trata de una competencia global, las comunicaciones no deben incluir ningún texto. El mensaje transmitido en la historieta debería ser obvio sin importar el idioma.

IFEX asume que todos los dibujos son originales y son obra y propiedad del participante, con todos los derechos reconocidos en el mismo. IFEX no se hace responsable de cualquier infracción de derechos de autor por parte del concursante y no se involucra en disputas de derechos de autor.

¿Cuál es la fecha límite?
La fecha límite para enviar sus propuestas es la medianoche en horario del ESTE, del 4 de noviembre de 2012. Los ganadores serán anunciados en el sitio web el Día Internacional contra la Impunidad (23 de noviembre).

¿Cómo será juzgada mi caricatura?
Los criterios de selección de las mejores propuestas del concurso se publicarán en la página de Facebook del Día Internacional contra la Impunidad. Se invitará al público a votar las propuestas del 7 al 19 de noviembre. Las 10 propuestas más votadas por el público (según lo determinado por el número de "me gusta" que recibe cada una) conformarán la lista de finalistas. De dicha lista serán seleccionadas las tres propuestas ganadoras por los jueces de la Red IFEX y del Cartoonist Rights Network International.

¿Algo más que deba saber?
Al participar en este concurso, está permitiendo que IFEX y/o cualquiera de sus miembros, tenga derecho de reproducir y publicar sus dibujos en línea y en forma impresa. Este uso incluye, pero no está limitado a la página web www.daytoendimpunity.org/es, medios sociales de IFEX, y otras publicaciones y recursos. Cualquier material utilizado por IFEX o sus miembros llevará el crédito del artista.

¿Más preguntas?
Envíanos un correo a: contest (@) daytoendimpunity.org

Acerca de IFEX
El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión, con sede en Toronto, Canadá, es la comunidad más amplia de líderes que defienden y promueven la libertad de expresión en todo el mundo. Compartimos contenido, análisis y herramientas sobre casos y tendencias de la libertad de expresión, y promovemos la colaboración para aumentar la eficacia de nuestros miembros.

Más información sobre el Día Internacional contra la Impunidad
IFEX elige el 23 de noviembre – fecha simbólica porque es el aniversario de la masacre de Ampatuan, el día más mortífero para los periodistas de la historia reciente - como el Día Internacional contra la Impunidad. El objetivo de la jornada es concientizar al público y mostrar el trabajo de las organizaciones que trabajan en busca de justicia para todos los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Este es el segundo año de la campaña.

Último tweet:

Ante agresiones y riesgos al periodismo, la ANP recomienda crear protocolo para la Policía https://t.co/3hBoommROR… https://t.co/qLy89gXuNB