REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cómo IKEA sacó a las mujeres de su catálogo de Arabia Saudita ... y deseó no haberlo hecho

Al principio de este mes en la edición Sueca del diario Metro se reveló como IKEA, la gigante empresa de mobiliario Sueca con tiendas en 40 países, había removido las imágenes de mujeres de su edición 2013 del catálogo de productos de Arabia Saudita. La decisión de la compañía parece haber estado basada en expectativas culturales en Arabia Saudita, donde las mujeres representadas en los materiales de los países occidentales son a menudo borradas por los censores.

Desde entonces IKEA se ha disculpado por el hecho, diciendo que el error es "en última instancia, nuestra responsabilidad".

"Tendríamos que haber reaccionado y habernos dado cuenta de que la exclusión de las mujeres de la versión del catálogo de Arabia Saudita está en conflicto con los valores del Grupo IKEA", dijo el Grupo en un comunicado - pero no antes de que los críticos de todo el mundo satirizaran a IKEA por remplazar a mujeres en fotos icónicas con productos IKEA.

La rama alemana del movimiento feminista Femen también llevó a cabo una protesta con los senos descubiertos en contra de la decisión de IKEA. El 24 de octubre en un IKEA cerca de Hamburgo, tres mujeres portaban carteles y llevaban el pecho pintado con lemas como: "Nos pueden quitar del catálogo pero no nos pueden quitar de la realidad."

No es la primera vez que IKEA ha desatado una controversia política. El mes pasado, una foto de clientes usando pasamontañas al estilo Pussy Riot fue removida de un concurso en línea en el sitio web ruso de IKEA.

Haga clic en la imagen de arriba para abrir la galería y ver de qué trata todo este alboroto.

Último tweet:

Bangladesh's ICT Act paved the way for hundreds of lawsuits over online speech - https://t.co/SDneb9NvKS