REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

IFEX lanza un IFEX.org totalmente nuevo

Hay un verdadero tsunami de información allá afuera, y sigue creciendo. Nos preguntamos cómo IFEX podría ayudar a que la gente esquive el ruido para llegar a lo que importa: la mejor manera de informarlos, comprometerlos y darles la posibilidad de tomar acción. Nos propusimos crear un sitio que fuera el mejor recurso posible para periodistas, legisladores, activistas y académicos -, así como para aquellos que recién se empiezan a preguntar por qué es importante la libertad de expresión. El nuevo IFEX.org es un centro inteligente de información sobre libertad de expresión, que reúne las historias más relevantes de libertad de expresión y los recursos de una red global de organizaciones. Destaca lo que es importante, y por qué lo es.

El nuevo sitio, disponible en inglés, francés, español y árabe, se lanza el 6 de febrero.


¿Qué tiene de nuevo el sitio web?


Es más atractivo.

La nueva imagen es nítida y limpia, diseñada teniéndolo a usted, el lector, en mente. El hecho de presentar más fotos y otros contenidos multimedia ofrece formas nuevas y atractivas de transmitir las cuestiones claves de nuestros tiempos sobre libertad de expresión.


Es adaptativo.

Puede haber notado que el nuevo diseño parece más ancho de lo habitual, y que cuando achica su navegador, el contenido cambia de tamaño para adaptarse. Hemos tratado de hacer un sitio web que funcione igual de bien en todos los dispositivos, ya sea que esté usando una PC, una tablet o un teléfono móvil. En la actualidad, casi el 15 por ciento del tráfico de IFEX es móvil, y creemos que esa tendencia continuará.


Es fácil encontrar lo que está buscando.

Usted quiere encontrar información de forma rápida y sencilla. El nuevo diseño es mucho más intuitivo, lo que le permite buscar por país, por región, y, por primera vez, por tema de libertad de expresión.


Le ofrece el panorama completo.

Usted quiere recibir los hechos primero, pero es posible que desee profundizar, descubrir el contexto más amplio detrás de la historia - sin perderse en un laberinto. Ahora, en la misma página en que lee la historia, encontrará:

  • En un solo vistazo, la información sobre el país o la región donde se origina la historia, incluyendo los temas de expresión que más cobertura reciben en dicho lugar.
  • Informes sobre la cuestión global de libertad de expresión a la que refiere la historia - ya sea acceso a la información, censura, derechos digitales, libertad de reunión, libertad de expresión y leyes, o impunidad.


Le muestra cómo las historias son desarrolladas.

Una historia no existe en forma aislada. Es parte de una cadena de eventos - eventos que tuvieron una influencia y, a su vez, eventos que tendrán una influencia sobre la misma. Cuando contemos con un historial de artículos relacionados con lo que usted está leyendo, lo verá desplegado directamente debajo de la historia.


Le puede ayudar a hacer una diferencia.

Nuestra página ¡Actúe! le informa acerca de las acciones más urgentes colocándolas en un primer plano y mostrándole cómo puede participar. Ahora podemos hospedar peticiones y otras acciones directamente en nuestro sitio.


Lo conecta a la red IFEX.

IFEX es mucho más que un centro de información. Somos más de 80 organizaciones de todo el mundo que defienden activamente y promueven la libertad de expresión. Descubra en la página Nuestra Red cuáles miembros están trabajando en su país, sus áreas de especialización, y cómo comunicarse con ellos.


Le dice más sobre IFEX.

La nueva sección Qué Hacemos le cuenta quiénes somos, qué hacemos, por qué hacemos lo que hacemos, y cómo puede contactarnos.


Es más fácil compartir lo que encontró en IFEX.org con sus propias redes.

¡Y esperamos que lo haga! Busque el cuadro amarillo que hará más fácil que nunca compartir cada página en Twitter, Facebook, correo electrónico y más.

IFEX.org dice quiénes somos, lo que nos importa, y lo que creemos que deba importarle a usted. Visítenos pronto. Creemos que regresará.

Último tweet:

Angola: Reporters @RafaelMdeMorais & Bras Lourenco charged w/ crimes against state https://t.co/xmnm3O7ABY… https://t.co/Jrn0H703Rk