REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nuevo libro sobre la seguridad de los medios on line

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se reunió el 4 de junio de 2013 con el ex corresponsal de guerra Alan Pearce para anunciar la publicación de su libro sobre la seguridad de los periodistas on line.

El libro, titulado Deep web for journalists es el resultado de dos años de investigación en las dificultades de los periodistas para asegurar su trabajo on line, lo que ha llevado a que las comunicaciones sean seguidas y la información intercambiada accesible a los predadores de la libertad de prensa.

La FIP ha contribuido con un prólogo del libro, haciendo hincapié en que Internet se ha convertido en un nuevo frente de control de la información.

En una época donde el periodismo como todo en la vida moderna - está dominado por Internet, la seguridad on line se está convirtiendo en un nuevo frente, dice el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en el prólogo.

En esta nueva guerra, los regímenes represivos vigilan ahora lo que los periodistas, dicen, escriben y graban. Quieren controlar los contactos y quieren suprimir la información. Para los periodistas, se ha convertido en un peligroso juego del ratón y el gato.

La FIP considera que el libro de Alan, una versión web del cual está disponible en la web de FIP, marca el camino para trabajar on line de forma segura. El reciente levantamiento en el mundo árabe y Oriente Medio ha demostrado la crueldad de los regímenes fallidos para controlar el tráfico en Internet en un intento por manipular la información sobre el conflicto.

Este libro es una herramienta esencial para todos los periodistas y su oportuna publicación será bien recibida en los círculos de los medios de comunicación, dijo Beth Costa, Secretaria General de la FIP. Pearce ofrece consejos prácticos que serán de gran valor para los periodistas que están teniendo cada vez más que trabajar on line en la recopilación de noticias y manteniendo contacto con sus fuentes.

La cuestión de la seguridad de los periodistas va a ser debatida en el Congreso Mundial de la FIP en Dublín del 4 al 7 de junio de 2013.

El autor del libro, Alan Pearce, es periodista, locutor y autor con más de 30 años experiencia. Ha escrito para la revista Time, The Sunday Times, The Times, The Sunday Telegraph y otros, además de Sky News y varios medios de la BBC. Fue herido mientras cubría la caída de Kabul en 1996, cuando trabajaba para la BBC como corresponsal en Afganistán y es el autor de "Dunkirk Spirit", "Whose side are they on?", "The Google questions" y el best-seller "Playing it safe".

Último tweet:

Report reveals shocking levels of discrimination against transgender women in #Cambodia - IFEX https://t.co/gC5vkHxLY1 | @cchrcambodia