REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

No te pierdas la última oportunidad para entrar el concurso de fotos de IFEX

im•pu•ni•dad \ ĩm-pu-ni-'δ̞aδ̞ \ f. sin castigo, sin consecuencias

¡Saquen sus móviles, cámaras digitales, tabletas o sus polaroids vieja escuela! IFEX lanza un concurso de fotografías en el marco del tercer Día Mundial contra la Impunidad el 23 de noviembre. La fecha límite para las inscripciones es el 03 de noviembre de 2013.

Periodistas, fotógrafos, músicos, escritores, defensores de los derechos humanos y otras personas siguen siendo demandados, amenazados, agredidos e incluso asesinados con impunidad en muchos países simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Utilice su cámara para mostrar simbólicamente las formas en que la impunidad impacta la libertad de expresión.

Nuestras fotos preferidas aparecerán en nuestra página de Facebook del Día Mundial contra la Impunidad, y las tres ganadoras recibirán premios en efectivo y serán destacadas en el sitio web de la campaña.

El concurso está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados que deseen mostrar con creatividad cómo una cultura de impunidad socava la libertad de expresión.


LA LETRA CHICA

¿Qué puedo ganar?

Primer premio: $700 dólares canadienses
Segundo premio: $200 dólares canadienses
Tercer premio: $100 dólares canadienses

Asimismo, su nombre y fotografía serán destacados en el sitio web de la campaña del Día Mundial contra la Impunidad y en la página de Facebook.

¿Quién puede participar?
El concurso está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados mayores de 18 años de edad. Los trabajos deben ser originales al fotógrafo.

¿Cómo participo?
Todas las fotos deben ser enviadas por correo electrónico a contest(@)daytoendimpunity.org con un título de una línea en inglés, junto a su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Esta información es sólo para fines administrativos - por favor tenga en cuenta que las fotos serán evaluadas de manera anónima. Si el inglés no es su lengua materna, los animamos de todos modos a participar y traducir su título usando Google Translate. Las fotos no serán juzgadas por la exactitud gramatical de sus títulos.

¿Cuáles son las pautas?
Las postulaciones deberán expresar el impacto de la impunidad sobre la libertad de expresión. Los temas sugeridos son:
• El coraje de aquellos que luchan contra la impunidad
• Activismo, protestas y desafío a la injusticia
• Una cultura de miedo y silencio
• Individuos que son blanco de ataques por exponer la corrupción, violación de derechos humanos y el crimen organizado, mientras los perpetradores siguen en libertad
• Corrupción, sistemas judiciales quebrados y denegación de justicia
Los archivos deben ser enviados en formato JPG o JPEG con una resolución mínima de 300 dpi y una dimensión mínima de 2000 x 1500 píxeles (deben ser aptos para impresión). Los participantes podrán presentar más de una foto.

Son admisibles fotografías tomadas con cámara digital o cualquier dispositivo electrónico. También se aceptan escaneos de negativos, transparencias o fotografías impresas. Se permiten retoques mínimos en las fotografías, pero las postulaciones deben estar lo más cerca posible del material original. Por favor, ¡conserve los originales! Podemos pedírselos más tarde.

La fotografía no debe violar ninguna ley o regulación y no debe infringir los derechos o la privacidad de ninguna persona o entidad. Se debe respetar la legislación nacional del territorio en el que se tomó. Si un menor es claramente identificable, el fotógrafo debe obtener un formulario de consentimiento firmado por los padres o tutores del niño. IFEX no se hace responsable de ninguna pérdida, reclamo, daño o gasto ocasionado por el uso de la fotografía.

IFEX asume que todas las postulaciones son originales y son obra y propiedad del participante, con todos los derechos reconocidos. IFEX no será considerado responsable de ninguna infracción de derechos de autor por parte del participante y no se involucrará en disputas de derechos de autor.

Las postulaciones con contenido gratuitamente violento o sexualmente explícito, serán descalificadas.

¿Cuándo es la fecha límite?
La fecha límite para las postulaciones es la medianoche hora del ESTE del 3 de noviembre de 2013. Los ganadores serán revelados en Facebook el propio 23 de noviembre.

¿Cómo será evaluada mi foto?
Una selección de las 23 mejores propuestas que cumplan los criterios del concurso se publicará en la página de Facebook del Día Mundial contra la Impunidad: facebook.com/daytoendimpunity. Se invitará a los miembros del público a votar sobre las fotos del 6 al 19 noviembre, así que no olvide decirles a sus amigos que participen. Las 10 fotos favoritas del público, según lo determinado por el número de "me gusta" que la foto reciba, serán enviadas a un grupo de fotógrafos expertos que seleccionará a los tres ganadores.


¿Algo más que deba saber?
Al participar en este concurso, le otorga a IFEX y/o a cualquiera de sus miembros, el derecho de reproducir y publicar sus fotografías en línea y en forma impresa. Este uso incluye, pero no está limitado a la página web daytoendimpunity.org/es, IFEX.org, cuentas de redes sociales, publicaciones y otros recursos de IFEX y sus miembros. Todo el material utilizado por IFEX o sus miembros llevará el crédito del artista. Si envía su foto, significa que también está de acuerdo con los términos y condiciones de Facebook que otorgan al sitio web el derecho a utilizar su material, tal como se describe en la cláusula 2.

¿Más preguntas?
Envíenos un correo electrónico a: contest(@)daytoendimpunity.org

Acerca de IFEX
IFEX está basada en Toronto, Canadá, y es la red global de defensa y promoción de la libertad de expresión.

Más acerca del Día Mundial contra la Impunidad
IFEX eligió el 23 de noviembre como el Día Mundial contra la Impunidad en el 2011. Este día es simbólico ya que marca el aniversario de la masacre de Ampatuan en el 2009, el incidente más mortífero para los periodistas en la historia reciente. El objetivo del Día es sensibilizar al público acerca de la impunidad, y mostrar el trabajo de organizaciones que luchan por conseguir justicia para todos aquellos perseguidos por practicar su derecho a la libre expresión. Este es el tercer año de esta campaña.

Para saber más sobre la impunidad, por favor visite la sección dedicada a este tema en IFEX.org.

Último tweet:

Tenemos un nuevo perfil sobre Máxima Acuña de Chaupe https://t.co/r4sdCbufht #Perú