REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El alcance global de la campaña 2013 de IFEX contra la impunidad

La tercera edición de la campaña del Día Mundial contra la Impunidad tuvo lugar entre el 1ro y el 23 de noviembre de 2013. ¿Sobre qué fue la campaña? ¿Qué acciones se llevaron adelante? ¿Fueron oídas nuestras voces? Descargue la infografía completa para descubrirlo.

Cuando IFEX decidió asumir el tema de la impunidad como una campaña de toda la red, nuestro primer reto fue una preocupante falta de conciencia tanto de la magnitud de este problema como de su impacto en la libertad de expresión.

En los últimos años, nuestros miembros han estado a la vanguardia de los esfuerzos para llamar la atención sobre esta cuestión en los ámbitos locales, nacionales e internacionales. Este año ha habido una colosal participación de los miembros de IFEX, así como de personas de todo el mundo, una importante cobertura de los medios globales y una cantidad sustancial de comentarios en los medios sociales, todo lo cual ayudó a sacar a la luz sobre el problema de la impunidad y a alentar a las personas a actuar.

La campaña contó con acciones específicas de apoyo a cinco personas que han sido blancos de ataques por ejercer su derecho a la libertad de expresión - Yorm Bopha de Camboya; Eren Keskin de Turquía; Doaa Eladl de Egipto; Martín Pallares de Ecuador, y Rommy Mom de Nigeria.

Sólo unos días después del final de la campaña de este año, tuvimos el placer de informar que la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas votó para hacer del 2 de noviembre el Día Mundial contra la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Los miembros de IFEX jugaron un papel importante en el proceso que llevó a esta decisión, y ahora podemos mirar hacia adelante para ampliar el alcance de la campaña y fortalecer aún más su impacto en el 2014.

Infografía sobre el Día Mundial contra la Impunidad

Descargue la infografía completa para descubrirlo.
IFEX_IDEIWrapUp_Spanish.jpg (1280 KB)

Último tweet:

#Guatemala: Protecciones para sobrevivientes vs. la libertad de expresión https://t.co/QEABoZTbl2 @sip_oficial