REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡Dominemos la tecnología! Pon fin a la violencia contra las mujeres en línea

El acoso generalizado, sin control de las mujeres en las plataformas de medios sociales viola los derechos a la libertad de expresión de la mitad de la población mundial. Únete a IFEX en pedir a Facebook, YouTube y Twitter que muestren sus políticas, y ayúdanos a exigir la protección del derecho a la libertad de expresión de las mujeres en línea.

Como parte de la campaña global, ¡Dominemos la tecnología!, de duración anual, la acción "Exige rendición de cuentas" va desde el 21 hasta el 25 de julio y pide a las principales compañías de medios sociales que den cuenta de lo que están haciendo acerca de la violencia contra las mujeres (VCM) en línea, que se lleva a cabo a través de sus plataformas.

¡Debemos pedirle a Facebook, YouTube y Twitter que demuestren su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres a expresarse libremente y de forma segura en línea! Envíe un tweet y pregunte a estas empresas qué están haciendo respecto a la violencia contra las mujeres en línea.

El acoso aumenta en espacios digitales donde la información, las imágenes y opiniones pueden ser compartidas anónimamente. Esto es particularmente cierto en el caso de las mujeres. De hecho, las mujeres defensoras de derechos humanos han informado que el acoso es la amenaza más común que enfrentan en línea.

Las mujeres son constantemente objeto de discriminación, intimidación, violencia y censura en las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube, y no está claro cómo estas empresas hacen frente a este problema crítico.

Todo el mundo debería tener la libertad de ejercer su derecho a la libertad de expresión sin temor, y ser capaz de acceder, generar y compartir ideas e información de cualquier manera que elijan. Cuando ocurren violaciones en línea dirigidas contra las mujeres con impunidad, el resultado es que el derecho de las mujeres a utilizar con seguridad Internet está en peligro, sus voces son silenciadas, y se pierde su contribución a un espacio y comunidad vibrante en línea.


Si tiene 5 minutos más...

Hay muchas otras maneras interactivas de ¡Dominar la tecnología!

  • Infórmese sobre este asunto crítico: explore y contribuya al mapa mundial interactivo con informes de violencia en línea de mujeres, encuentre perspectivas feministas sobre la política de Internet en el sitio GenderIT, y vea este archivo de relatos digitales.
  • ¿Crees que Facebook, Twitter y YouTube están haciendo lo suficiente acerca de la violencia contra las mujeres en línea? Valora estas plataformas completando el reporte digital de la campaña.
  • Participa en la conversación en Twitter y Facebook usando los hashtags #MujeryViolenciaQHacesTU y #takebackthetech

Último tweet:

Call on European leaders to defend academic freedom in #Hungary #IstandwithCEU https://t.co/KnQ1Ho9BVg @HCLU… https://t.co/SZMdlCIJDS