REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Desglosándolo en partes: la infografía 2016 sobre el peligro de la impunidad y el llamado de la UNESCO para la rendición de cuentas

Desde 2006, 827 periodistas han sido asesinados por sus informes. La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad, un informe del Director General de la UNESCO, es una herramienta importante con el potencial de cambiar esta realidad.

Este noviembre, la UNESCO lanza la edición 2016 de su informe bienal.

Nuestra infografía se publicó por primera vez en 2015 y ha sido actualizada para destacar algunas de las estadísticas clave que se encuentran en el informe 2016 y demostrar cómo la UNESCO promueve la rendición de cuentas por los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios.

En particular, ha habido un aumento significativo en las respuestas de los Estados miembros, lo que demuestra que la promoción y la educación han mejorado su comprensión de la importancia de este mecanismo. Sin embargo, los autores siguen quedando libres en la gran mayoría de los casos reportados.

Le animamos a ayudar a difundir este informe y la cuestión de la impunidad al compartir esta página con sus redes.

Para obtener más información acerca del informe del Director General de la UNESCO, visite este sitio web.

Último tweet:

Journalist Deyda Hydara was killed on his way home from work in 2004 https://t.co/bvYwdDRdjY @CPJAfrica @RSF_Africa… https://t.co/xpfGVPun48