REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ayude a periodistas en Irán

Mientras los periodistas en Irán siguen siendo arrestados tras las disputadas elecciones del 12 de junio, Amnistía Internacional le pide que ayude a buscar su liberación. Además, puede unirse a Hands Across the Mideast Support Alliance (HAMSA), que inició una petición que protesta contra la empresa conjunta de telecomunicaciones Nokia Siemens. Las compañías proporcionaron al Gobierno iraní un "centro de monitoreo" que permite que las fuerzas de seguridad intervengan teléfonos celulares, lean correos electrónicos, cifren mensajes de texto e interrumpan llamadas.

Según Amnistía, al menos una docena de periodistas siguen detenidos en Teherán, posiblemente en la cárcel de Evin donde están en riesgo de tortura o maltrato. Entre ellos está Maziar Bahari, un iranícanadiense que informaba para "Newsweek" y fue acusado de pertenecer a una conspiración inspirada por Occidente para derrocar al régimen religioso.

Amnistía le pide que envíe sus llamados para que lleguen tan rápidamente como sea posible en persa, árabe, inglés, francés o en su propio idioma, para pedir a las autoridades que liberen de forma inmediata e incondicional a todos los prisioneros de conciencia, y para instar a que se dé a conocer el paradero de todos los detenidos. Las direcciones de correo electrónico y otros detalles de contacto están disponibles en

el sitio web de Amnistía

Mientras tanto, la nueva tecnología de monitoreo de Nokia se está usando a escala masiva, dice HAMSA, "con cientos de arrestados gracias a la tecnología de Nokia".

Tómese un minuto para presionar a Nokia para detener inmediatamente su contacto con el régimen iraní, inutilice su centro de monitoreo y explique cómo pueden los iraníes burlar el sistema de monitoreo. Informe a la compañía que boicoteará sus productos e inste a sus proveedores de servicio de telefonía celular que dejen de vender productos Nokia hasta que la compañía deje de ayudar a la ofensiva.

Firme la petición

Último tweet:

Haven’t decided which sessions to attend at the #IGF2016? Our schedule of #FoE related sessions might help! https://t.co/Wpz668RyhH