REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Participe en un Día de Acción Global en una ciudad cerca de usted

Akbar Ganji
Akbar Ganji

eyeswideopen09.wordpress.com

De Estocolmo a Bogotá y Ouagadougou, se celebrarán marchas en las embajadas iraníes de todo el mundo el 25 de julio para protestar por la muerte y el encarcelamiento, debidos al régimen, de manifestantes políticos que tomaron las calles tras las disputadas elecciones del 12 de junio. Únase a la multitud en una de las 55 ciudades de http://united4iran.org, para pedir libertad y democracia en Irán.

El Día de Acción Global por cuenta con el apoyo de los miembros de IFEX Cairo Institute for Human Rights Studies (Instituto Cairota de Estudios de Derechos Humanos, CIHRS), la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI), el Centro de Bahrein por los Derechos Humanos (BCHR), Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras (RSF), y muchas otras organizaciones de derechos.

Como parte de la campaña de solidaridad, una coalición de casi 30 intelectuales y activistas iraníes exiliados iniciaron una huelga de hambre de tres días frente a la sede de la ONU en Nueva York. Los huelguistas, entre ellos el prominente periodista Akbar Ganji y el famoso cantante Googoosh, están exigiendo la liberación de las personas arrestadas en las manifestaciones postelectorales. Han recibido el apoyo de muchos intelectuales y celebridades estadounidenses. Visite: http://www.akbarganji.org.

En el Reino Unido, Iran Solidarity, una coalición de más de 1,000 personas y organizaciones fue creada el 13 de julio. El grupo está planeando actos de solidaridad no sólo el 25 de julio, sino también los siguientes 365 días. Los actos de solidaridad diarios serán de 6:00 a 6:30 p. m. en la plaza Trafalgar de Londres.

Prepárese para el 25 de julio descargando e imprimiendo su propia máscara de Neda Agha Soltan como parte de la campaña “Todos somos Neda” del grupo. (Agha Soltan, uno de los primeros manifestantes muertos, fue baleado y muerto el 20 de junio en una protesta en Teherán.) Además puede descargar un cartel de “SE BUSCA” que muestra al líder supremo ayatolá Ali Khamenei como criminal de guerra, en el sitio web de Iran Solidarity: http://www.iransolidarity.org.uk/

Además, vea la declaración conjunta firmada por 42 organizaciones de derechos humanos árabes, entre ellas varios miembros de IFEX: http://tinyurl.com/m9uyn4 . La carta insta a las autoridades iraníes a aprender de “las amargas lecciones de la región” y liberar a detenidos políticos, investigar casos de tortura recientes y asesinatos de manifestantes y prisioneros y desbandar inmediatamente a los grupos de vigilancia en ropa de civil que se usan para “agredir y someter al pueblo”.

Último tweet:

Jineth Bedoya’s work illustrates the everyday activism needed to uphold human rights in #Colombia #HumanRightsDay https://t.co/vhPZCrQBJf