REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ayude a liberar a periodistas encarcelados

Importantes grupos de libre expresión y de la libertad de prensa están pidiendo su apoyo para ayudar a liberar a periodistas, escritores y blogueros encarcelados en Irán. Tras las disputadas elecciones de junio, ha habido una violenta ofensiva contra el disenso. En respuesta, una coalición de organizaciones de la libre expresión inició una petición para pedir la liberación de los encarcelados. Hay más disidentes en prisión en Irán que en cualquier otro país del mundo: de al menos 60 prisioneros políticos, 47 son periodistas. En general se mantiene a los prisioneros incomunicados y algunos son torturados.

"Sé que mis carceleros en Irán estaban conscientes de la profundidad de la inquietud internacional", dijo el corresponsal de "Newsweek" Maziar Bahari, que estuvo encarcelado 118 días en irán el año pasado y fue golpeado casi todos los días. "Tenemos que levantar un repudio semejante para los más de 60 periodistas, escritores y blogueros encarcelados actualmente. Al agregar su nombre a esta petición nos ayudará a llevar el mensaje de que la gente de todo el mundo está observando".

La campaña "Nuestra Sociedad Será una Sociedad Libre", una referencia a una promesa hecha por el ayatolá Ruhollah Jomeini antes de la revolución de 1979, está reuniendo firmas para una petición en línea que se enviará al ayatolá Ali Jamenei el 20 de marzo, el Año Nuevo iraní.

Esta campaña es una iniviativa conjunta de Índice de la Censura, el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), PEN Internacional, el Centro Estadounidense del PEN, el PEN inglés, Reporteros sin Fronteras (RSF), Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE), ARTICLE 19, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la International Publishers Association (Unión Internacional de Editores, IPA).

Para firmar la petición, visite:

Our Society Will Be A Free Society (en inglés)

Último tweet:

Annie Game on violence against women in media and the need for everyday activism https://t.co/A9d6VArtpy #16Days… https://t.co/16P9xC5TUk