REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Detengan las ejecuciones y liberen a los prisioneros de conciencia

Periodista y activista de los derechos de la mujer Hengameh Shahidi
Periodista y activista de los derechos de la mujer Hengameh Shahidi

Amnesty International

Miles de periodistas, abogados, estudiantes, artistas, activistas de derechos de la mujer y líderes sindicales están en la cárcel en Irán, muchos de ellos esperando la ejecución. Tan solo este año, las autoridades reconocieron oficialmente 86 ejecuciones, una tasa, que de seguir así, significa que casi 1,000 serán ejecutadas en 2011, dice Amnistía Internacional. Únase a la ganadora del Premio Nobel Shirin Ebadi y Amnistía para pedir a las autoridades de Irán que instituyan una moratoria inmediata a todas las ejecuciones y liberen a todas las personas que han sido encarceladas por expresarse pacíficamente.

Ente ellos está Hengameh Shahidi, un periodista independiente y a activista de los derechos de la mujer que fue arrestada en junio de 2009 por participar en manifestaciones para cuestionar las elecciones presidenciales, dar una entrevista a los medios, escribir artículos en su blog, y reunir firmas para la Campaña por la Igualdad, que busca cambiar las leyes discriminatorias que afectan a las mujeres en Irán.

Shahidi está cumpliendo una sentencia de cárcel de seis años. Se ha quejado de tortura mientras está en custodia, incluyendo golpizas y amenazas de ejecución, y estuvo detenida en confinamiento solitario en una celda que medía sólo un metro por dos metros.

Más recientemente, las autoridades de Irán no permitieron la celebración de una manifestación pacífica el 14 de febrero, para apoyar a los pueblos de Egipto y Túnez. Al menos dos personas fueron muertas y docenas o más fueron lesionadas y detenidas. Los miembros del parlamento iraní pidieron que los dos dirigentes de la oposición más prominentes fueron procesados y sentenciados a muerte por agitar el descontento.

Haga clic en este enlace y pida al Gobierno iraní que libere a los prisioneros de conciencia y detenga las ejecuciones inmediatamente

Último tweet:

Jineth Bedoya’s work illustrates the everyday activism needed to uphold human rights in #Colombia #HumanRightsDayhttps://t.co/wi6fk97mx4