REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Irán

Ofensiva contra el disenso se extiende al "último refugio disponible" para la libre expresión: la web

Ofensiva contra el disenso se extiende al

Este mes, se confirmaron las sentencias de muerte del creador de páginas web Saeed Malekpour y los profesionales de informática Vahid Asghari y Ahmad Reza Hasempour con el argumento de que alojaron contenido ilegal en línea, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF). Son las más recientes víctimas de la última ola de arrestos y condenas in Irán, que ha florecido en una ofensiva contra el disenso en línea, inmediatamente antes de las elecciones parlamentarias del 2 de marzo.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Irán

Irán

  • Autoridades son responsables de muerte de Siamak Pourzand
  • Autoridades son responsables de muerte de Siamak Pourzand

    Las autoridades de Irán son responsables del suicido del periodista iraní Siamak Pourzand, dice Reporteros sin Fronteras (RSF). Pourzand, de 80 años, quien estaba detenido y bajo arresto domiciliario durante los últimos 10 años, y a quien se le había prohibido salir del país y estaba separado de su familia, se suicidó el 29 de abril en Teherán, informan RSF y el Centro Estadounidense del PEN.

Lo último sobre Irán

Último tweet:

The big threat isn't fake news - it's gov'ts' calls to regulate it https://t.co/W4rh6xnHGL @article19org… https://t.co/rjuvcrh6KL