REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SANGRIENTO FIN DE SEMANA PARA PERIODISTAS DEL PAÍS

Otros cuatro periodistas han sido muertos en Irak, lo que lleva a 23 el número de trabajadores de los medios muertos en Irak en 2007, informa la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Khamail Khalaf, una periodista de Radio Irak Libre, el servicio en idioma árabe de la estación financiada por Estados Unidos Radio Europa Libre/Radio Libertad, fue secuestrada el 3 de abril, y encontrada muerta en una calle de Bagdad dos días después, dice el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). La policía fue agredida con armas de fuego por atacantes no identificados cuando recuperaba su cuerpo.

La FIP dice que el mismo día, la estación del canal de satélite iraquí Bagdad TV fue atacada con un coche bomba, que mató al subdirector de la estación, Thaer Ahmad Jaber, y Husain Nizaer, un aprendiz de periodista, y lesionó a 11 personas, tres de las cuales están en estado crítico.

Un cuarto periodista, Othman al-Mashhadani, un reportero del periódico saudita "Al-Watan", fue encontrado muerto en Bagdad el 6 de abril. Había sido secuestrado mientras se dirigía a su casa desde su trabajo el 4 de abril, dice el CPJ. Sus captores habían llamado a su familia horas antes del secuestro para exigir un rescate por su liberación.

Mientras tanto, la FIP y sus sindicatos nacionales de periodistas en todo el mundo renovaron los llamados para que Estados Unidos proporcione informes creíbles acerca de las numerosas muertes en los medios a manos de las tropas estadounidenses en Irak y en particular, la muerte de tres periodistas hace cuatro años en el Hotel Palestina el 8 de abril de 2003.

Visite estos vínculos:
- Alerta de la FIP: http://tinyurl.com/2ske9b
- Alerta del CPJ: http://tinyurl.com/3babd4
- El Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias describe en detalle cada muerte en los medios en Irak: http://www.newssafety.com/casualties/iraq.htm
(10 de abril de 2007)

Último tweet:

This pooled editorial highlights the threats to press freedom in the Philippines under the presidency of Rodrigo Du… https://t.co/rNa3nXIMYR