Juez confirma inculpación de tres soldados norteamericanos por la muerte de camarógrafo español

Este artículo fue publicado hace más de 16 años

Artículos recientes en Irak

ناشط حقوقي تونسي في وقفة احتجاجية بمدينة القيروان، بتاريخ ١٩ ديسمبر / كانون الأول للعام ٢٠٢٢، أثناء استئناف حكم بالحبس على ست شباب بتهمة المثلية

Oriente Medio y Norte de África: las personas LGBT son blanco de ataques digitales

El informe examina el uso de ataques digitales por parte de las fuerzas de seguridad y sus consecuencias de largo alcance fuera de Internet –incluidas detenciones arbitrarias y tortura— en cinco países: Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Túnez.

A militant Islamist fighter uses a mobile to film his fellow fighters taking part in a military parade along the streets of Syria's northern Raqqa province June 30, 2014, REUTERS/Stringer

Palabras de lucha: enfrentándose a ISIS en la esfera digital

Si bien la lucha furiosa por muchas de las provincias de Irak y Siria ha sido y está siendo documentada a fondo, no ha sido el caso de la lucha que se lleva a cabo en línea.

Masked gunmen take up positions with their weapons in Falluja on 12 January 2014, REUTERS/Stringer

La mayoría de los asesinatos de periodistas en Irak son debido a crímenes selectivos y no al fuego cruzado

Dado el clima de creciente violencia en Irak, es sorprendente que el fuego cruzado no haya sido el mayor riesgo para la vida de los periodistas. En cambio, la mayoría de los periodistas que han sido reportados muertos en la última década murieron en asesinatos selectivos, en represalia directa por su labor informativa.