REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ENCUENTRAN MUERTO A PERIODISTA EN BAGDAD

Un joven periodista fue encontrado muerto en Bagdad, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Shehab Mohammad al-Hiti, editor del nuevo semanario "Bagdad al-Youm" y escritor del periódico en inglés "Bagdad News", fue visto por última vez cuando se dirigía a trabajar el 28 de octubre. Las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron su cuerpo esa tarde en el vecindario de Ur, en Bagdad.

"Los asesinatos de periodistas en Irak continúan a una velocidad alarmante, lo que subraya los riesgos de practicar una profesión que se ha convertido una de las más mortíferas del país", dice el CPJ.

Al-Hiti había trabajado para "Bagdad News" desde 2003, y trabajó para varios diarios, entre ellos "al-Zaman" y "Babel" bajo el régimen anterior. "Bagdad al-Youm" ha publicado sólo durante tres semanas, informa el CPJ.

Mientras tanto, una corresponsal de Radio Europa Libre/Radio Liberty (RFE/RL) sigue desaparecido después de ocho días, informa RSF. El cuerpo de su conductor fue encontrado después de que ella desapareció el 22 de octubre en Bagdad.

Según el CPJ, al menos 122 periodistas y 41 empleados de apoyo de los medios han sido muertos en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003, lo que convierte a esta conflicto en el más mortífero para la prensa. RSF ubica el número en 206. Cerca de 85 por ciento de los muertos en los medios han sido iraquíes.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://tinyurl.com/38232n
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=24198
(30 de octubre de 2007)

Último tweet:

Amnesty International Annual Report out today: Pushback from citizens is just as hard as the leaders who "push hate… https://t.co/RexxVG2EdC