REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA DECLARA QUE RELATO DE MASACRE DE FAMILIA ES FALSO, DICE RSF

Las afirmaciones de que la familia de un periodista fue masacrada en Bagdad según se informó en el "Comunicado" de la semana pasada son falsas, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y e informes noticiosos.

Dia al-Kawwaz, quien publica un sitio web en Jordania, había afirmado que 11 parientes cercanos fueron baleados por pistoleros en un ataque contra su casa en Bagdad el 25 de noviembre. Pero la policía, el Gobierno iraquí e incluso su propia madre dicen que la masacre nunca ocurrió.

Según informes noticiosos, al-Kawwaz se retractó recientemente y dijo que su declaración inicial se basó en información falsa de un pariente que intentaba desacreditarlo y que la única persona muerta fue un cuñado, quien murió en otro lugar. Los parientes dijeron que había mentido para obtener estatus de refugiado para su familia inmediata en Jordania.

"Obviamente estamos aliviados de saber que la familia Kawwaz está sana y salva pero la conducta de este periodista es inaceptable", dice RSF. "Estamos consternados por este engaño, que no sólo es sórdido sino también peligroso pues oscurece el hecho de que las familias de docenas de periodistas han estado expuestas a la violencia por parte de grupos armados iraquíes".

Visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=24513
- Periódicos McClatchy vía KansasCity.Com: http://www.kansascity.com/news/world/story/384731.html
- AP vía ABC News: http://tinyurl.com/2e8l9f
(4 de diciembre de 2007)

Último tweet:

UN declares @NABEELRAJAB's imprisonment unlawful, warns arbitrary detention in Bahrain may amount to “crimes again… https://t.co/0OsOW5NwgH