REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CAMARÓGRAFO MUERTO POR DETONACIÓN DE BOMBA JUNTO A CARRETERA

Un camarógrafo de televisión fue muerto en una detonación junto a una carretera mientras se dirigía de Bagdad a Samarra la semana pasada, informa Reporteros sin Fronteras (RSF).

Alaa Abdulkarim al-Fartoosi, un camarógrafo de Al-Forat TV, un canal de satélite del partido político shiíta Supremo Consejo Iraquí Islámico, fue muerto cuando su automóvil fue golpeado por una bomba junto al camino el 28 de enero. Fatima al-Hassina, una reportera de Al-Forat, y su asistente, Haidar Kadhem, resultaron heridos. El equipo se dirigía a Samarra para cubrir el segundo aniversario del bombardeo en febrero de 2006 que destruyó el mausoleo shiíta del imán al-Hadi.

RSF señala que "el aumento en el número de soldados estadounidenses y policías iraquíes ha reducido la frecuencia de bombardeos en Bagdad pero no en el resto del país".

Según la organización iraquí Observatorio de Libertades Periodísticas, el camino de Bagdad a Samarra es uno de los más peligros del país. En este camino la periodista Atwar Bahjat de Al-Arabiya TV y su equipo fueron secuestrados y asesinados en 2006.

Según RSF, al menos 208 periodistas y asistentes de medios han sido muertos en Irak desde marzo de 2003.

Visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25267
- Comunicado IFEX sobre Bahjat: http://www.ifex.org/es/content/view/full/72718
(5 de febrero de 2008)

Último tweet:

Accra High Court dismisses application for injunction by Cocoa Buyers Association of Ghana. Gives Multimedia Group… https://t.co/zrOAAM0cu5