REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ENCUENTRAN MUERTO A REPORTERO SECUESTRADO

Un reportero iraquí secuestrado en Bagdad fue encontrado muerto dos días después, informa el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Hisham Mijawet Hamdan, un miembro del directorio de la Asociación de Periodistas Jóvenes, fue encontrado por la policía el 12 de febrero, con orificios de bala en la cabeza y el pecho. El CPJ dice que el cuerpo también mostraba signos de tortura. La familia de Hamdan lo vio por última vez el 10 de febrero.

Hamdan trabajaba como reportero de política para el papel bimensual y sitio web "Al-Siyassa wal-Karar", publicado por su asociación. También hacía campaña activamente para el apoyo de las familias de periodistas muertos en Irak. Su trabajo de defensa a veces lo llevó a aparecer en los canales de satélite iraquíes, lo que puede haberlo convertido en un blanco, dijo al CPJ el editor de "Al-Siyassa".

Visite este enlace:
- CPJ: http://tinyurl.com/ypmp4e
(19 de febrero de 2008)

Último tweet:

Members of the press experienced surveillance as a part of a Philippine National Police policy for media accreditat… https://t.co/iQLNCS0Olc