REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

EJECUTIVO DE MEDIOS ASESINADO

Un ejecutivo de medios iraquí fue baleado y muerto en una calle de Bagdad la semana pasada, informan la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Qassim Abdul Hussein al-Iqabi, director de relaciones públicas y distribución del diario político local "Al-Muwatin", fue baleado el 13 de marzo por pistoleros desconocidos mientras caminaba por el barrio predominantemente shiita de Bagdad Karradah.

Según el CPJ, la mesa directiva de "Al-Muwatin" está encabezada por un ex ministro del petróleo y un miembro del parlamento shiita, Ibrahim Bahr al-Uloom.

Al menos 127 periodistas y 50 empleados de apoyo de los medios han sido muertos en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003, dice el CPJ.

El Grupo Iraquí de Seguridad de los Medios, que fue formado por el Sindicato de Periodistas Iraquíes, el Sindicato de Periodistas de Kurdistán y organizaciones de medios iraquíes para promover la seguridad de periodistas, está pidiendo una vez más al ministro del Interior que nombre una unidad especial para investigar los casos de periodistas iraquíes muertos. El 27 de febrero, el director del Sindicato de Periodistas Iraquíes, Shihab al-Tamimi, murió tras un ataque mortal similar en Bagdad.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://tinyurl.com/2znluh
- FIP: http://www.ifex.org/en/content/view/full/91637/
(18 de marzo de 2008)

Último tweet:

#Bahrain Profiles in Persecution: Jaafar Maki Husain https://t.co/qHJWN7ZpfD @ADHRB