REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DOS PERIODISTAS MUERTOS EN ATAQUE SUICIDA CON BOMBAS

Dos periodistas iraquíes fueron muertos y otros cuatro trabajadores de los medios fueron lesionados de gravedad por un bombardero suicida en la ciudad de Abu Ghraib, cerca de Bagdad, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Haidar Hashim Suhail, un corresponsal de TV para la estación vía satélite Al-Baghdadia, y el camarógrafo de la estación Suhaib Adnan estuvieron entre las más de 30 personas muertas.

Ibrahim al-Katib, corresponsal de la estación operada por el Estado Al-Iraqiya TV, fue lesionado de gravedad en el ataque; otros tres empleados de Al-Iraqiya sufrieron lesiones de poca gravedad.

Los periodistas y trabajadores de los medios se encontraban cubriendo una visita de un funcionario del ministerio del Interior a una reunión de reconciliación tribal en Abu Ghraib, el lugar en que se encuentra la famosa prisión que fue el centro del escándalo por abusos contra los detenidos en 2004. Según fuentes del CPJ, estaban entrevistando a unos residentes cuando el bombardero suicida en uniforme militar hizo detonar un cinturón de explosivos.

Al menos otros 136 periodistas han sido muertos en Irak en relación con su trabajo desde la invasión encabezada por Estados Unidos en marzo de 2003, dice el CPJ. Suhail y Adnan son los primeros periodistas muertos este año, el que su muerte haya ocurrido avanzado el año es un signo de que la situación de seguridad está mejorando.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://www.ifex.org/en/content/view/full/101422/
- FIP: http://tinyurl.com/d4wklo
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=30544
(11 de marzo de 2009)

Último tweet:

Warm congratulations to former Chilean president @mbachelet on her appointment as the next UN High Commissioner for… https://t.co/Y30E0EqOaf