REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista secuestrado y asesinado

Un periodista iraquí fue encontrado muerto el 24 de agosto, seis días después de que fue secuestrado, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI). El periodista Kamal Qassim Mohamed había sido baleado. En un incidente separado en Bagdad, la policía irrumpió en la casa de un periodista, y lesionó a los miembros de su familia.

El caso de Mohamed subraya la necesidad de leyes para proteger a los periodistas. Al menos 114 periodistas iraquíes han sido asesinados en los últimos siete años. Según el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO), con sede en Irak, las agresiones contra periodistas están al alza.

El 27 de agosto en Bagdad, la policía allanó la casa del director de la Agencia de Prensa Iraquí, Haydar Hassoun Al-Fizaa, y disparó contra sus esposa y parientes que luego fueron hospitalizados. Los oficiales dicen que la policía no sabía que Al-Fizaa era el propietario de la casa y afirmó que no se dispararon balas.

Último tweet:

Nepal: @FORUMFREEDOM report recorded a total of 230 media persons were affected directly with 66 incidents of press… https://t.co/jXM881HDp3