REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Estudio muestra prejuicios en cobertura de conflicto Israel-Palestina

Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Glasgow revela que la cobertura de los medios británicos del conflicto entre Israel y Palestina da a los espectadores una comprensión sesgada de la situación y muestra tendencias favorables a los puntos de vista de Israel, informa la BBC.

Titulado "Bad News from Israel" (Malas noticias de Israel) el estudio es la culminación de un proyecto de dos años en el cual se entrevistó a más de 800 personas y se analizaron 200 programas de noticias de la BBC e ITV entre 2000 y 2002.

El estudio encontró que se citó a más del doble de israelíes que palestinos en BBC 1, mientras se citó a los políticos estadounidenses que apoyan a Israel más que los políticos de cualquier otro país. También encontró que el espectador promedio en el Reino Unido sabía poco acerca del conflicto entre Israel y Palestina debido a que los programas de noticias no proporcionaban suficiente información de contexto sobre los orígenes del conflicto.

Varios periodistas entrevistados para el estudio dijeron que las presiones de tiempo y las dificultades de informar de un tema tan polémico eran las causas de la falta de información de contexto. Otros dijeron que los periodistas eran vulnerables a la intimidación de ambos lados del conflicto.

Para obtener más información, visite:

- BBC: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/middle_east/3829967.stm
- Grupo de medios de Glasgow: http://www.gla.ac.uk/departments/sociology/media.html
- Comentario del reportero de la CBS Tom Fenton:
http://www.cbsnews.com/stories/2004/07/18/opinion/fenton/main630386.shtml

Último tweet:

Latin America and the Caribbean are the perfect breeding ground for government officials and business moguls to sti… https://t.co/7hQokndkjF