REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ITALIA: HABLE CONTRA LA CAMORRA

Si la mafia logra su cometido, al escritor italiano Roberto Saviano le quedan unas cuantas semanas de vida. La Camorra, un grupo de la mafia italiana al que Saviano denunció en su libro "Gomorra", ordenó que fuera asesinado antes de Navidad. Saviano anunció después que abandona el país. Únase a más de 200,000 personas, entre ellas el Writers in Prison Committee of International PEN (Comité de Escritores en Prisión de PEN Internacional, WiPC), y firme un llamado de "La Repubblica" para instar a las autoridades italianas a asumir el caso de Saviano.

Saviano anunció este mes an "La Repubblica", un diario para el cual escribe con frecuencia, que salía después de pasar casi dos años bajo estrecha protección de siete guardias. "Saldré de Italia, al menos durante un tiempo y luego volveré de visita", dijo.

Fue blanco de repetidas amenazas de muerte de la Camorra desde que su libro que denunciaba su estructura y tácticas de volvió un gran éxito: ha vendido más de un millón de copias y se ha traducido a 42 idiomas. La película sobre el libro es el candidato oficial de Italia para el Óscar.

Saviano, de 28 años, dijo a "La Repubblica": "Quiero salir a caminar, disfrutar el sol, caminar bajo la lluvia y ver a mi madre sin temor, y sin atemorizarla".

La petición fue suscitada por una carta abierta al periódico de varios premios Nobel, entre ellos Orhan Pamuk y Desmond Tutu, que pidieron al estado italiano hacer "todos los esfuerzos para proteger a Saviano y derrotar a la Camorra".

"Éste no es un simple caso policíaco. Es un problema de democracia. La libertad segura de Saviano nos concierne a todos nosotros como ciudadanos", dice la petición.

Firme el llamado aquí: http://www.repubblica.it/speciale/2008/appelli/saviano2/index.html

Visite también estos vínculos:
- Sitio web de Roberto Saviano: http://www.robertosaviano.it/
- Anuncio de Saviano en "La Repubblica": http://tinyurl.com/5xgclv
- WiPC: http://tinyurl.com/5njgzc
- Reporteros sin Fronteras: http://tinyurl.com/5tk4fk
- "The Guardian": http://tinyurl.com/429nlq
SÓLO WEB (Foto de Roberto Saviano cortesía de Salvatore Saviano/AP)

(29 de octubre de 2008)

Último tweet:

Pedro Jaimes lleva tres meses detenido arbitrariamente en vergonzoso accionar del régimen venezolano… https://t.co/XhxZwDEXbv