REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Palestina | Italia

Periodista italiano secuestrado y asesinado en Gaza

Periodista italiano secuestrado y asesinado en Gaza

Los oficiales de Hamás encontraron el cuerpo de un periodista y activista italiano que fue secuestrado la semana pasada en Gaza, informa el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA) y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI). Vittorio Arrigoni estaba afiliado al Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM), un grupo de derechos a favor de los palestinos, e informaba sobre cuestiones palestinas para el periódico italiano "Il Manifesto" y el periódico en línea Peacereporter, y además escribía un blog.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Italia

Italia

  • Concentración de medios en manos de Berlusconi es
  • Concentración de medios en manos de Berlusconi es "causa de inquietud", dice misión del IPI

    El hecho de que el primer ministro Silvio Berlusconi sea propietario de la empresa de radio y televisión más poderosa de Italia y su disposición para usar su poder para influir en la difusora pública del país son graves golpes a la diversidad de las noticias por televisión en Italia, encontró el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) en una reciente misión de la libertad de prensa al país.

Italia

Periodistas contraatacan a ley mordaza con silencio y puntos de venta vacíos

Periodistas en toda Italia se negaron a trabajar el 8 de julio para protestar por un proyecto de ley de espionaje telefónico que prohibe informar sobre investigaciones judiciales, dicen la Federación Internacional de Periodistas (FIP) e Índice de la Censura. La crítica de la ley también vino de fuera de las fronteras italianas.

Italia

Periodistas enfurecidos por ley mordaza

A pesar de una protesta masiva de los periodistas italianos independientes y personas cercanas al primer ministro Silvio Berlusconi, el Senado italiano aprobó una ley mordaza sobre escuchas telefónicas el 10 de junio. La "legge bavaglio" o "ley mordaza" penaliza a periodistas encontrados culpables de publicar el contenido de escuchas telefónicas y les impone cuantiosas multas y duras penas de cárcel, informan Índice de la Censura y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI). La ley limita la capacidad de los periodistas de suministrar información vital al público.

Último tweet:

Leer nuestro perfil de Periodista Pedro Cayuqueo https://t.co/nudeiqY4It #Chile