REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Ataques | Jordania

El asesinato de Nahed Hattar expone el lado más oscuro de Jordania

El asesinato de Nahed Hattar expone el lado más oscuro de Jordania

El asesinato descarado del escritor Nahed Hattar frente al Ministerio de Justicia de Jordan fue llevado a cabo por un solo hombre, pero fue posible gracias a un Estado que lo acusó de "insultar al Islam" por una caricatura que compartió en Facebook y en un entorno donde supura el pensamiento extremista y la intolerancia a las opiniones diferentes.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Jordania

Jordania

Ley de delitos cibernéticos ataca la libre expresión; monitorean cibercafés

Las autoridades jordanas están atacando la libertad de la Internet en todos los frentes. El 3 de agosto decretaron una ley provisional de ciber-crimen, poniendo en marcha un arsenal legislativo para regular Internet y castigar a aquellos que son críticos del estado, informa el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF). La ley confiere a las autoridades poderes amplios para limitar el flujo de información y controlar el debate previo a las elecciones presidenciales en noviembre. El gobierno además bloqueó recientemente docenas de sitios noticiosos independientes y ordenó a los propietarios de cafés con Internet a instalar cámaras de vigilancia, reporta la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI).

Último tweet:

Staff at @ZETATijuana fear attack by drug traffickers after report on criminal activities https://t.co/gYKvSWZ6ey | @sip_oficial #Mexico