REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Kazajastán

Miembros de IFEX ayudan a sacar a redactor de cárcel

El redactor independiente Igor Vinyavsky, quien fue encarcelado por cargos con motivación política de incitar al odio en Kazajastán, fue liberado, en gran parte gracias a los esfuerzos de miembros de IFEX, informa la Fundación Internacional para la Protección de la Libertad de Palabra (Adil Soz) de Kazajastán.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Kazajastán

Kazajastán

  • Detención de redactor expone aplastamiento del disenso por parte del régimen tras violencia en diciembre
  • Detención de redactor expone aplastamiento del disenso por parte del régimen tras violencia en diciembre

    Igor Vinyavsky, el redactor en jefe de los últimos periódicos nacionales independientes que quedaban en Kazajastán, tiene una larga historia de ser una piedra en el zapato del Gobierno del país. Así que los miembros de IFEX calificaron su detención el mes pasado por parte de los servicios de seguridad de "políticamente motivada". Adil Soz y otros 28 miembros de IFEX están actuando en forma conjunta por su liberación y para atraer la atención a la creciente tendencia de silenciar a los que critican al Gobierno tras la oleada de violentas protestas en Zhanaozen en diciembre pasado.

Kazajastán

  • Promesa de Gobierno de reformas a libertad de prensa suena hueca
  • Promesa de Gobierno de reformas a libertad de prensa suena hueca

    Kazajastán está planeando cumplir su promesa de mejorar la situación de la libre expresión del país, una promesa que hizo para asegurar la presidencia en 2010 de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), dijo un político de la OSCE a una delegación del Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) la semana pasada. Pero como la libre expresión se ha deteriorado en los últimos años, el pronóstico es desalentador, dicen CPJ y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI).

Kazajastán | Kirguistán

  • PAJ y Adil Soz fomentan solidaridad entre periodistas de afiliaciones políticas opuestas
  • PAJ y Adil Soz fomentan solidaridad entre periodistas de afiliaciones políticas opuestas

    Los miembros de IFEX en Asia Central celebraron el Día Internacional para la Solidaridad de Periodistas el 8 de septiembre con diversas actividades, entre ellas una competencia deportiva, un informe sobre la libertad de prensa y una ceremonia con velas encendidas para homenajear a los periodistas caídos. En Kazajastán, Adil Soz, la Fundación Internacional para la Protección de la Libertad de Palabra, intentó unir a periodistas de oposición del Gobierno y desafiar a los funcionarios públicos con un informe de ataques contra la prensa. En Kirguistán, la Asociación Pública "Periodistas" (PAJ) se concentró además en fortalecer los vínculos entre periodistas de oposición y del Gobierno para contrarrestar las divisiones creadas por los periódicos que están vinculados con diferentes partidos políticos.

Lo último sobre Kazajastán

Último tweet:

12 journaux européens interdits de publier sur #FootballLeaks https://t.co/ye5WM5zdLD @RSF_Europe @mediapart… https://t.co/RBFkFZmGtk