REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ENCUENTRAN MUERTO A REPORTERO GRÁFICO EXTRANJERO

Un reportero gráfico neozelandés fue encontrado asesinado semana pasada en Nairobi, Kenia, informa el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Trent Keegan fue encontrado con lesiones en la cabeza en una zanja de drenaje junto a una autopista en Nairobi el 28 de mayo.

Keegan, nativo de Nueva Zelanda, había estado trabajando en forma independiente en Irlanda durante varios años. Según informes de la policía, el cuerpo de Keegan fue identificado por su licencia de conducir irlandesa y una tarjeta que promovía su sitio web. Su billetera también contenía 3,848 chelines keniatas (USD 62). Pero los informes noticiosos afirman que desapareció el costoso equipo fotográfico que supuestamente llevaba.

Keegan se encontraba trabajando en un artículo de investigación acerca de una disputa por tierras en el norte de Tanzania entre una tribu local y la empresa estadounidense Thomson Safaris, dice el CPJ. Había estado en África durante dos meses y fue visto cenando con un amigo la noche antes de que se encontrara su cuerpo.

No se sabe si su asesinato se relaciona con su trabajo.

Fue ganador de varios premios de la Asociación Irlandesa de Fotógrafos Profesionales y trabajó en Darfur, en Nueva Orleans después del huracán Katrina, y en las villas miseria de Mombassa, Kenia.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://tinyurl.com/54nwgk
- Sitio web de Trent Keegan: http://www.trentkeegan.com/
- "New Zealand Herald": http://tinyurl.com/3j3nd7
(Foto cortesía de TrentKeegan.com)

(3 de junio de 2008)

Último tweet:

[email protected]_int condemns appalling attack on journalists and protestors in Gaza by Israel https://t.co/fLpEviUPaL https://t.co/XlvUwAFXbh