REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sicarios asesinan a propietario de radioemisora en Santa Bárbara

(PROBIDAD/IFEX) - El 2008 inicia trágicamente en este país Centroamericano al ser asesinado el propietario de la emisora Radio Mega, José Fernando Gonzáles, de 41 años de edad, el 1 de enero de 2008. Gonzáles fue asesinado por dos sujetos que entraron a la estación de radio, que se ubica en la comunidad de Santa Bárbara al norte-occidente del país, a unos 250 kilómetros de Tegucigalpa, la capital. Los dos sicarios, haciéndose pasar por clientes, al momento de ser atendidos por Gonzáles, sin mediar palabras, le dispararon varias veces, produciéndole la muerte al instante.

Los dos sujetos se bajaron de una camioneta, de acuerdo a las versiones de comunicadores locales, mientras otros tres se quedaron en el interior de la camioneta. Los sicarios ingresaron a Radio Mega y manifestaron interés en contratar servicios de publicidad. En ese momento, Gonzáles se encontraba en el interior de la cabina de la radioemisora junto a dos locutores de la radio. Cuando Gonzáles salió de la cabina de radio, los sicarios dispararon contra el propietario.

Silvio Inestroza, jefe de la policía asignada en Santa Bárbara, señaló que, según los informes de testigos, los asesinos del propietario de Radio Mega huyeron del lugar de los hechos en la camioneta. Las autoridades manejan dos hipótesis de la muerte de Gonzáles: que puede ser por problemas pasionales, o por competencia, ya que el propietario de la emisora iba creciendo en los negocios de los medios de comunicación en esa zona del país.

En Honduras el 2007 no fue el mejor año en materia de libertad de expresión, , ya que, además de una serie de amenazas contra periodistas, finalizó con el asesinato del periodista Carlos Salgado, quien fue asesinado por sujetos que le dispararon al salir de Radio Cadena Voces, estación de radio donde el periodista laboraba.

Esta alerta es responsabilidad de la Red Probidad Honduras. Probidad busca ser una red facilitadora y promotora de la probidad a través del diálogo, cooperación y alianzas entre actores de diversos movimientos y territorios.

Esta alerta ha sido realizada por PROBIDAD con información proporcionada por el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Último tweet:

The week in review in Zimbabwe - private media temporarily banned from Commission of Inquiry’s public hearings; rep… https://t.co/t9BSBE2JHd