REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista muere de sus heridas tras ataque violento contra emisora de radio en Pucarani

(FIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la FIP:

La FIP condena el asesinato de un periodista boliviano

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó hoy el asesinato de Carlos Quispe, periodista de Radio Municipal en la ciudad de Pucarani, situada a unos 40 kilómetros al oeste de La Paz (Bolivia) y pide al gobierno una acción rápida para localizar a los culpables.

Un grupo opuesto al alcalde atacó la sede municipal el día 27 de marzo. La multitud se desvió más tarde hacia la emisora de radio municipal, saqueando sus instalaciones y golpeando con dureza a Quispe. Como consecuencia de las heridas, el citado periodista falleció después en el hospital de La Paz.

La FIP pide una investigación de este suceso y que los responsables sean llevados ante la justicia.

"Los periodistas que hacen información local son un objetivo fácil en estos casos", ha declarado el Secretario General de la FIP, Aidan White. "En ningún caso, un ataque así, tremendo y brutal, puede quedar impune".

Para leer el comunicado de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), ver: http://www.ifj.org/pdfs/Bolivia040308FEPALC.pdf

Actualiza la alerta sobre el caso de la emisora de Pucarani: http://www.ifex.org/en/content/view/full/92274/

Último tweet:

The case of Financial Times editor Victor Mallet, whose visa renewal was rejected by Hong Kong authorities, was dis… https://t.co/TYwyJJ6eEW