REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: | Rusia

Vuelven a abrir investigaciones de asesinatos de periodistas gracias al CPJ

Las más altas autoridades del Kremlin prometieron continuar con 19 casos sin resolver de periodistas asesinados en relación con su trabajo tras un llamado del Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). La semana pasada los funcionarios del Comité Investigador en Moscú, que son directamente responsables de investigar los crímenes más graves en Rusia, se reunió con una delegación visitante del CPJ y prometió investigar enérgicamente los casos de asesinato, entre ellos al menos cinco que hay habían sido cerrados o suspendidos.

Noticias destacadas de nuestra Red:
IFEX

Irak |

Camarógrafo asesinado en explosión de bomba dirigida

Un camarógrafo iraquí fue muerto el lunes, el último en una serie de agresiones contra periodistas en las últimas semanas, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). Tahrir Kadhim Jawad, un camarógrafo del servicio en idioma árabe del canal de TV estadounidense Al-Hurra, se dirigía a su trabajo cerca de Jasr al-Korma cuando una bomba puesta bajo su automóvil estalló en Garma, a 50 millas al oriente de Bagdad.

| Rusia

Más trabajadores de los medios muertos en Dagestán

Un director de una estación de televisión local en Dagestán que se dirigía a reparar un equipo de televisión fue muerto a tiros el 13 de mayo, informa la Fundación por la Defensa de la Glasnost (FDG). El director de TBS Sayid Ibragimov fue emboscado por pistoleros cuando viajaba con un equipo de técnicos para reparar un retransmisor de TV dañado por militantes el día anterior. El automóvil de Ibragimov y un jeep de la policía fueron atacados cerca de la aldea de Ayazi. Los pistoleros hicieron detonar una bomba frente a los vehículos; luego abrieron fuego contra ellos y mataron a cinco hombres e hirieron a otros cuatro.

| El Salvador

  • Reportero gráfico y cineasta documental muerto
  • Reportero gráfico y cineasta documental muerto

    Un cineasta que pasó varios años documentando las bandas más violentas de El Salvador fue baleado y muerto la semana pasada, dicen el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Lo último sobre IFEX

Último tweet:

Haven’t decided which sessions to attend at the #IGF2016? Our schedule of #FoE related sessions might help! https://t.co/Wpz668RyhH