REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Noticias destacadas de nuestra Red:
Kirguistán

Kirguistán

Defensor de derechos sentenciado a cadena perpetua en prisión

Un tribunal kirguís sentenció a un defensor de los derechos humanos y periodista uzbeko a cadena perpetua, con el cargo de tomar rehenes, incitar al odio étnico, participación y organización de disturbios masivos, y complicidad en asesinato, informan Human Rights Watch, el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Freedom House.

Kazajastán | Kirguistán

  • PAJ y Adil Soz fomentan solidaridad entre periodistas de afiliaciones políticas opuestas
  • PAJ y Adil Soz fomentan solidaridad entre periodistas de afiliaciones políticas opuestas

    Los miembros de IFEX en Asia Central celebraron el Día Internacional para la Solidaridad de Periodistas el 8 de septiembre con diversas actividades, entre ellas una competencia deportiva, un informe sobre la libertad de prensa y una ceremonia con velas encendidas para homenajear a los periodistas caídos. En Kazajastán, Adil Soz, la Fundación Internacional para la Protección de la Libertad de Palabra, intentó unir a periodistas de oposición del Gobierno y desafiar a los funcionarios públicos con un informe de ataques contra la prensa. En Kirguistán, la Asociación Pública "Periodistas" (PAJ) se concentró además en fortalecer los vínculos entre periodistas de oposición y del Gobierno para contrarrestar las divisiones creadas por los periódicos que están vinculados con diferentes partidos políticos.

Kirguistán

Periodistas uzbekos encarcelados y fugitivos

Dos periodistas kirguises encarcelados fueron acusados de extremismo, incitación al odio étnico, llamado al desorden en masa y complicidad con asesinato, reporta el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). Ambos hombres fueron arrestados tras la violencia étnica que abrasó al sur de Kirguistán en mayo y junio. Según la Asociación pública "Journalists" (PAJ), muchos periodistas han sido blancos debido a su etnia.

Último tweet:

#SriLanka #Profile #NoImpunity #journosafe : Journalist Lasantha Wickrematunge was murdered in 2009… https://t.co/D8FqdKb8ks