REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Noticias destacadas de nuestra Red:
Kirguistán

Kirguistán

Defensor de derechos sentenciado a cadena perpetua en prisión

Un tribunal kirguís sentenció a un defensor de los derechos humanos y periodista uzbeko a cadena perpetua, con el cargo de tomar rehenes, incitar al odio étnico, participación y organización de disturbios masivos, y complicidad en asesinato, informan Human Rights Watch, el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Freedom House.

Kazajastán | Kirguistán

  • PAJ y Adil Soz fomentan solidaridad entre periodistas de afiliaciones políticas opuestas
  • PAJ y Adil Soz fomentan solidaridad entre periodistas de afiliaciones políticas opuestas

    Los miembros de IFEX en Asia Central celebraron el Día Internacional para la Solidaridad de Periodistas el 8 de septiembre con diversas actividades, entre ellas una competencia deportiva, un informe sobre la libertad de prensa y una ceremonia con velas encendidas para homenajear a los periodistas caídos. En Kazajastán, Adil Soz, la Fundación Internacional para la Protección de la Libertad de Palabra, intentó unir a periodistas de oposición del Gobierno y desafiar a los funcionarios públicos con un informe de ataques contra la prensa. En Kirguistán, la Asociación Pública "Periodistas" (PAJ) se concentró además en fortalecer los vínculos entre periodistas de oposición y del Gobierno para contrarrestar las divisiones creadas por los periódicos que están vinculados con diferentes partidos políticos.

Último tweet:

CPJ insta a #Venezuela a dejar de obstruir el trabajo de la prensa extranjera https://t.co/7BKvz2QBm0 | @pressfreedom @espaciopublico