REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Noticias destacadas de nuestra Red:
Laos

Laos

INSTAN A NUEVO LÍDER A RELAJAR CENSURA

Laos es conocido como uno de los países más aislados y hambrientos de información en el Sureste Asiático. Gobernado por el Partido Revolucionario del Pueblo (PPRL) desde 1975, tiene a sus medios estrechamente controlados por las autoridades. Todas las empresas de medios masivos de comunicación son de propiedad estatal y el acceso a Internet está sumamente controlado y vigilado. Las normas de visado disuaden a los periodistas extranjeros de entrar en el país y los que lo hacen deben estar escoltados por agentes del Gobierno.

Laos

LIBERTAD DE PRENSA BAJO ESCRUTINIO EN CUMBRE ASEAN

Mientras los líderes gubernamentales se reúnen esta semana en Vientiane, Laos, en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático, SEAPA) y Reporteros sin Fronteras (RSF) están señalando las condiciones de la libertad de prensa en uno de los países más restrictivos de la región.

Laos

PLANEAN NUEVAS PENAS POR PROPORCIONAR "INFORMACIÓN FALSA"

El Gobierno de Laos pretende definir las "verdades" de las que los medios de comunicacion deberán informar y aprobar nuevas penas para los periodistas que brinden "informacion falsa" acerca del país, informan el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) y la Asociacion Mundial de Periodicos (WAN). El 8 de junio, el Ministro de Informacion y Cultura Phandouangchit Vongsa dijo a la agencia de noticias Reuters que su ministerio estaba modificando las leyes actuales para "promover los estándares" de los medios, informa IPI. "Necesitamos elevar el profesionalismo de los medios laosianos. . . sus informes deben responder al objetivo a lago plazo [del gobernante Partido Revolucionario del Pueblo de Laos] de sacar al país de la pobreza para 2020", dijo Phandouangchit. El ministro también declaro que las nuevas pautas de los medios definirían de cuales "verdades" se deberá informar para el beneficio del país.

Lo último sobre Laos

Último tweet:

Director of #Pakistan's largest media group kidnapped @Pakistan_Press : https://t.co/QmIOmEo2KB @pressfreedom : https://t.co/c0iaJ3Fvhv