REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTAS HACEN CAMPAÑA PARA REFORMAR LAS LEYES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tras casi cuatro años en su redacción, se presentaron a la Asamblea Nacional tres proyectos de ley para mejorar el panorama de los medios en Liberia, la semana pasada, entre fanfarrias publicas, informó el Center For Media Studies and Peace Building (Centro para el Estudio de los Medios y el Establecimiento de la Paz, CEMESP), la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Los tres proyectos de ley, redactados por el grupo de trabajo Media Law and Policy Reform (Reforma de la Ley de Medios y Política) con apoyo del Sindicato de Prensa de Liberia (PUL) y otro grupos de medios, darían a Liberia una ley de libertad de información, la figura de un regulador independiente de transmisiones y un servició de radiodifusión publica.

Quienes apoyan estos proyectos, principalmente profesionales de los medios, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, grupos de mujeres y hasta algunos oficiales del Ministerio de Información Liberiano - portaban pancartas y gritaban consignas mientras marchaban por las calles principales de la capital, Monrovia para entregar la propuesta al Parlamento el 17 de abril.

Al momento de recibir los tres proyectos de ley por separado, los Comités de Información de las cámaras Alta y Baja aseguraron a los medios que revisarán los proyectos para convertirlos en leyes.

El Secretario Presidencial de Prensa Cyrus Wleh-Badio, quien marchó con el grupo, declaró que "el Gobierno de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf apoya totalmente una ley de libertad de información para Liberia".

El PUL hace un llamado al público para ayudar a solicitar a la Legislatura Nacional que apruebe los proyectos de ley.

Visite estos vínculos:
- CEMESP: http://www.ifex.org/en/content/view/full/92683/
- MFWA: http://tinyurl.com/3qbks8
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?index=6075&Language=EN
(22 de abril de 2008)

Último tweet:

Press freedom violations recounted in real time January 2018 https://t.co/1zydy5aoyg @RSF_inter https://t.co/Y5s0fs4g3n