REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ley de libertad de información se vuelve realidad

Ofreciendo un osado ejemplo sobre las posibilidades de la libertad de prensa, el gobierno liberiano aprobó una ley de libertad de información la semana pasada, informa el Centro para estudios de medios y construcción de la paz (Center for Media Studies y Peace Building, CEMESP) y la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA).

La Cámara de Diputados de Liberia votó de manera unánime para aprobar la Ley de Libertad de Información de Liberia el 22 de julio, dando con ello accesibilidad de información a todos los liberianos. La ley fue enviada al senado y se espera que la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf la firme firmada para entrar en vigor para fines de agosto.

Las noticias de esta ley han sido acogidas a lo largo del país y en todo el continente. El director ejecutivo del CEMESP Malcolm Joseph, quien trabajó en el borrador instó al senado a ratificar la ley.

La aprobación de la ley se logra tras dos años de intenso cabildeo por parte del CEMESP y otros miembros de la Coalición de Libertad de Expresión de Liberia (Liberia Freedom of Expression Coalition), el Grupo de Trabajo de Ley de Medios y Reforma Política de Liberia (Liberia Media Law and Policy Reform Working Group) y el Consorcio sobre Libertad de Información (Freedom of Information Consortium).

Último tweet:

Open Society Foundation calling on South African investigative journalists and creative artists In South Africa to… https://t.co/tKjwaxGlib