REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Noticias destacadas de nuestra Red:
Libia

Libia

  • Periodistas atacados mientras continúan los combates
  • Periodistas atacados mientras continúan los combates

    Cuatro periodistas italianos que fueron secuestrados en Libia fueron liberados la semana pasada, pero el destino de otros periodistas locales y extranjeros, entre ellos seis reporteros libios desaparecidos desde el inicio del levantamiento en febrero - sigue en el aire mientras los encarnizados combates se prolongan en Trípoli, informa el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Libia

OTAN lanza ataques aéreos contra empresa de medios de comunicación

Tres periodistas fueron muertos y 21 otros lesionados en Trípoli cuando aviones de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardearon tres torres de transmisión el 30 de julio en un esfuerzo por sacar del aire a la televisión estatal. El Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) han condenado el ataque.

Libia

Gobierno guarda silencio sobre quinto periodista asesinado; cuatro periodistas liberados

El reportero gráfico sudafricano que vivía en el Reino Unido Anton Hammerl, de 41 años, fue muerto a tiros por tropas libias el 5 de abril cerca de Brega en el oriente de Libia. Había estado trabajando con otros tres periodistas extranjeros cuando fuerzas partidarias de Gaddafi les dispararon. Los otros periodistas fueron capturados y liberados después; y sólo después de cruzar la frontera hacia Túnez hablaron de la muerte de Hammerl, temiendo represalias del Gobierno libio si mencionaban su nombre en sus llamadas a casa. Los miembros de IFEX están exigiendo al Gobierno que entregue el cuerpo de Hammerl e investigue el papel de las fuerzas armadas en su muerte.

Lo último sobre Libia

Último tweet:

Seizure of Canadian reporter's computer threatens journalist independence https://t.co/Y6lRYGdGdL | @RSF_inter @MNguyenJDM #Canada