REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente veta ley contra gays

El presidente de Lituania vetó una nueva ley que habría prohibido el debate de la homosexualidad en las escuelas y otros lugares públicos, según Human Rights Watch e informes noticiosos.

El presidente Valdas Adamkus vetó la "Ley para la protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública". La ley pedía que todos los materiales que "agitaran en favor de relaciones homosexuales, bisexuales y polígamas" fueran proscritos de las escuelas y otros lugares públicos donde pudieran ser vistos por la juventud, con el argumento de que tienen un "efecto perjudicial" en el "desarrollo de los menores".

"¿Qué estaban pensando los legisladores cuando aprobaron esta ley homofóbica?" preguntó Human Rights Watch. "Privar a los jóvenes de la información que necesitan para decidir sobre sus vidas y proteger su salud es una maniobra regresiva y peligrosa que equivale a censura".

Human Rights Watch y otros grupos de derechos hicieron campaña en contra de la ley y recordaron a Lituania que la ley es contraria a sus obligaciones como miembro de la Unión Europea y la comunidad internacional.

El Parlamento del país, que aprobó la ley el 16 de junio, tiene la opción de anular veto presidencial pero sólo por una mayoría absoluta.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

PEN America to Honor Thrill Master Stephen King for Lifelong Contributions to Literature and Commitment to Free Exp… https://t.co/fCZWRnRQoA