REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nueva ley censura información sobre la homosexualidad

El Seimas, el Parlamento lituano, aprobó una nueva ley creada para censurar la información a disposición de los niños, informa Human Rights Watch. El grupo de derechos hizo un llamado al Parlamento para revocar una enmienda que prohibía la información pública que alentara las "relaciones homosexuales y bisexuales".

Human Rights Watch está pidiendo al Parlamento que elimine el texto que se pudiera usar para restringir los derechos (incluyendo la libertad de expresión) de cualquier grupo, o el texto que aliente la discriminación, incluyendo la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género.

"Privar a los jóvenes de la información que necesitan para decidir sobre sus vidas y proteger su salud es una maniobra regresiva", dijo Human Rights Watch. "En lugar de proteger a los niños, Lituania los está condenando a la ignorancia, el peligro y el temor". Además, se impedirá debatir esos temas en público a los defensores de los derechos humanos que trabajan en temas delicados relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

Según Human Rights Watch, el Seimas aprobó por primera vez la "Ley sobre Protección a Menores contra el Efecto Nocivo de la Información Pública" en junio. El entonces presidente Valdas Adamkus vetó la ley, que luego anuló el Parlamento. La actual presidenta Dalia Grybauskaite estableció una comisión presidencial para examinar el texto de la ley. Esta comisión propuso enmiendas para eliminar todo el texto discriminatorio de la ley. Pero un miembro presentó la nueva enmienda, que prohibe la información pública que aliente las "relaciones homosexuales y bisexuales así como la poligamia". La mayoría aprobó esta adición.

Último tweet:

Australia: The gender pay gap is closing in the media industry, but there is still much progress to be made.… https://t.co/nCQmWPzlgq