REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Autoridades no hacen caso de llamado de presentador a ejercer violencia contra periodistas

Un presentador locutor macedonio causó conmoción en el país cuando dio a conocer una lista de periodistas atacados a los que acusó de ser traidores y pidió su liquidación, informa la Federación Europea de Periodistas (FEP), el grupo europeo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Lo peor de todo es que las autoridades macedonias no intervinieron, dice la FEP.

La polémica surgió después de que Milenko Nedelkovski, un presentador de televisión de Kanal 5, difundió una lista de periodistas "traidores" hace dos semanas y pidió abiertamente su eliminación física. Nedelkovski dijo que algunos periodistas deberían ser eliminados porque no comparten sus opiniones.

"Si esto fuera una sátira o comedia difícilmente movería a la hilaridad, pero éste es un llamado serio a la gente para cometer actos de violencia contra periodistas", dijo la FEP. "Las autoridades tienen el deber de cuidar y deben actuar contra ese discurso del odio. Los periodistas nunca deben incitar a actos de violencia".

La Asociación de Periodistas de Macedonia (AJM), una filial de la FIP, presentó una queja oficial contra Nedelkovski y pidió a las autoridades tomar todas las medidas jurídicas necesarias para defender la integridad física, moral y profesional de los periodistas amenazados. Pero hasta el momento, no ha habido respuesta.

ADDITIONAL INFORMATION
Recursos adicionales


Último tweet:

Burma: Looking back, Mizzima marks its 20th anniversary https://t.co/hOvi8F6Wtb @MizzimaNews "believes that only w… https://t.co/Cr75uUAvLc