REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Macedonia

Autoridades no hacen caso de llamado de presentador a ejercer violencia contra periodistas

Un presentador locutor macedonio causó conmoción en el país cuando dio a conocer una lista de periodistas atacados a los que acusó de ser traidores y pidió su liquidación, informa la Federación Europea de Periodistas (FEP), el grupo europeo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Lo peor de todo es que las autoridades macedonias no intervinieron, dice la FEP.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Macedonia

Macedonia

REVOCAN LEY DE DIFAMACIÓN PENAL

Los periodistas en Macedonia ya no pueden ser encarcelados por delitos de difamación, gracias a una enmienda al Código Penal aprobado por el Parlamento de Macedonia el 10 de mayo de 2006, dice Reporteros sin Fronteras (RSF).

Macedonia

LEY DE INFORMACIÓN PÚBLICA CAUSA ALARMA EN IPI, FIP Y ARTICLE 19

El proyecto de ley de informacion pública de Macedonia tendrá consecuencias extremadamente negativas para la libertad de prensa, dicen ARTICLE 19, el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) y la Federacion Internacional de Periodistas (FIP). Las organizaciones ven numerosos y graves problemas con el texto, empezando con las condiciones delineadas para limitar la libertad de expresion. La Convencion Europea de Derechos Humanos permite algunas restricciones al derecho a la libertad de expresion e informacion. Sin embargo, el proyecto de ley de Macedonia no califica esa restricciones al dejar claro que deben ser "necesarias en una sociedad democrática".

Último tweet:

Ever wondered how the Internet is governed? Our guide to the #IGF2016 will help you to learn, share and inspire. https://t.co/Wpz668RyhH