REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Mauritania

Editor encarcelado por criticar a junta militar

En una maniobra que sorprendió a grupos de la libertad de prensa, un redactor mauritano encarcelado de una publicación en línea que critica a los gobernantes del país fue sentenciado a dos años de cárcel más el 4 de febrero, informan la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Noticias destacadas de nuestra Red:
Mauritania

Mauritania

EX MINISTRO DETENIDO POR HABLAR EN CONTRA DE EJÉRCITO

Un investigador independiente y ex ministro está detenido por sus críticas al ejército de Mauritania y de enfrenta hasta a siete años de cárcel, informa la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA) e informes de noticias.

Mauritania

PERIODISTA ARRESTADO AL CUBRIR MANIFESTACIÓN ANTIGOLPISTA

El reportero Ahmed Ould Neda de la agencia de noticias independiente "Akbar Info" con base en Nouakchott-fue arrestado el 7 de agosto 2008 mientras cubría las manifestaciones contra el nuevo régimen militar en Mauritania. La policía confiscó la cámara de Neda, que contenía imágenes de violencia policiaca, reportó la Media Foundation for West (Fundación de Medios para África Occidental MFWA).

Último tweet:

#SriLanka #Profile #NoImpunity #journosafe : Journalist Lasantha Wickrematunge was murdered in 2009… https://t.co/D8FqdKb8ks