REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista sentenciado a cárcel por primera vez en estado insular

Un redactor de noticias se desmayó en un tribunal tras ser sentenciado a tres meses de cárcel por su cobertura de un causo de fraude, informan el Committee to Protect Journalists (Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF). La detención marca la primera vez que un periodista de Mauricio es sentenciado a prisión, según el CPJ.

Dharmanand Dooharika, editor de "Samedi Plus", fue condenado el 17 de octubre por "manchar la reputación" de la Suprema Corte el, dice RSF. Se desmayó debido a hipertensión arterial y fue llevado a un hospital, según informes noticiosos locales.

En julio y agosto de 2010, Dooharika citó a un empresario caído en desgracia y ex abogado, Dev Hurnam, quien acusó a un juez de la Suprema Corte de imparcialidad después de que perdió el caso de un cliente contra el gigante de servicios financieros Barclays. Dooharika escribió un artículo que argumentaba que las afirmaciones de Hurman, que recibieron una amplia cobertura de los medios en su momento, deberían investigar, dice el CPJ.

El caso "no tenía que ver con la impartición de la justicia sino con proteger de críticas a la Suprema Corte", afirma el Coordinador de Promoción para África del CPJ, Mohamed Keita.

Además, la empresa madre de "Samedi Plus" y otra estación de radio que informó de las acusaciones fueron sentenciadas a pagar multas de US $10,300 y $6,900 respectivamente, por desacato a tribunal.

Último tweet:

#Honduras: expresión social en la red bajo la mira https://t.co/j18rtFTyGu @derechosdigital @clibre @MP_Honduras… https://t.co/gtSu0xac9I