REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Arrojan granada contra sede de diario en Hermosillo

(IPYS/IFEX) - La noche del 17 de abril de 2007, desconocidos lanzaron una granada de mano contra la sede del periódico "Cambio", en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, al norte del país.

Según el medio, la granada explotó en el área donde labora el personal administrativo, que a esa hora ya no estaba. Sólo hubo daños materiales. Aún no se han determinado los motivos de la agresión.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el modelo del proyectil se asemeja al de las dos granadas arrojadas el 15 de abril contra la sede de la Policía Estatal de Seguridad Pública de esa ciudad.

El atentado se perpetró un día después del secuestro del periodista Saúl Martínez Ortega, editor del "Diario de Agua Prieta", ocurrido también en Sonora, afuera de las oficinas de seguridad pública de la ciudad de Agua Prieta (ver la alerta de IFEX del 17 de abril de 2007).

Sonora es uno los estados del norte del país donde el narcotráfico ha agredido varias veces a los medios y a los periodistas.

Último tweet:

Will you be at #Mozfest next weekend? Don’t miss our interactive conversation about #YouthSurveillance with… https://t.co/3kzFlPLEwg