REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Camarógrafo de televisión recibe amenazas de muerte en Chilpancingo

(IPYS/ CEPET) - Lo que sigue es un comunicado de CEPET, un miembro provisional de IFEX:

AMENAZAS DE MUERTE A CAMARÓGRAFO DE TELEVISA EN CHILPANCINGO

El camarógrafo de la corresponsalía de Televisa en Chilpancingo, Estado de Guerrero, Julio César Antúnez Villalba, denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado amenazas de muerte que recibió a través de llamadas a su celular.

El camarógrafo relató ante el Ministerio Público que alrededor de las 2:20 p.m. (hora local) del 20 de mayo 2007, recibió una llamada de voz masculina que le dijo "Ya te tenemos ubicado y la vas a pagar". Agregó que, pensando que se trataba de alguna broma, colgó y apagó su teléfono y así lo mantuvo hasta por la tarde.

Sin embargo, explicó que inmediatamente después de encender su aparato, desde otro número diferente una voz con acento norteño, en tono amenazante, le dijo: "Por qué me cuelgas culero, ya te tenemos ubicado".

Antúnez Villalba informó que recibió una tercera llamada de otro número diferente. Fue solamente desde aquel momento que se dio cuenta que se trataba de algo serio, por lo que se presentó ante la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia respectiva.

Ante tales amenazas aceptó la protección de elementos de seguridad ofrecida por Erit Montúfar Mendoza, director de la Policía Ministerial.

El camarógrafo aseguró que no tiene enemigos, por lo que responsabiliza a las personas que lo amenazaron de muerte de lo que le puede suceder a él u a su familia y solicitó que las autoridades realicen las investigaciones para determinar el paradero de los individuos que lo tienen amenazado.

No se sabe hasta el momento si las amenazas tienen alguna relación con su trabajo periodístico.

El incidente se registra a mes y medio del asesinato del corresponsal de la misma televisora en Acapulco, Amado Ramírez.

El CEPET lamenta los sucesos y sostiene que las agresiones contra periodistas y medios de comunicación por motivo de su trabajo periodístico representan un ataque contra la sociedad porque vulneran su derecho a estar informada.

Último tweet:

Call for release of Mauritanian blogger Mohamed Cheikh Ould Mohamed who should have been freed - by RSF and 31 othe… https://t.co/4eMVAgE6SK