REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan a directivos y reporteros de "Hora Cero" tras denunciar presunta corrupción de alcalde de Reynosa

(IPYS/IFEX) - El 9 de junio de 2007, los directivos del diario "Hora Cero", de Tamaulipas y Nuevo León, al norte del país, denunciaron que ellos y sus reporteros han sido amenazados tras informar, en mayo y junio, sobre presuntos actos de corrupción cometidos por Francisco García Cabeza de Vaca, alcalde de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas. La última ocurrió el 2 de junio, cuando los agresores les anunciaron que había una bomba en la sede del medio; una revisión de la sede permitió descartar la intimidación.

Tras las publicaciones (sustentadas con testimonios y documentos), el diario recibió cinco llamadas telefónicas donde amenazaron con agredir al director general, Heriberto Deándar Robinson, y al jefe editorial, Héctor Hugo Jiménez.

El 30 de mayo durante un acto público en una calle cercana al diario, el alcalde criticó la labor del medio e incitó a los pobladores a agredir a los periodistas.

Según Deándar Robinson, dos de sus reporteros fueron prevenidos por el personal de seguridad del alcalde para que se cuidaran porque podrían sufrir represalias por sus publicaciones.

Último tweet:

Indonesia told to respect media freedom in Papua after expelling BBC reporter Rebecca Henschke. The reporter went t… https://t.co/kCQ9rbKPu3