REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El director de "El Sol de Durango" aclara información sobre los "levantones" a tres reporteros en la Comarca Lagunera

(CENCOS/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de CENCOS, con fecha del 14 de junio de 2007:

El director de El Sol de Durango aclara información sobre los "levantones" a tres reporteros en la Comarca Lagunera

México, D. F., 14 de junio de 2007 (Cencos) - El director de "El Sol de Durango", Joaquín Martínez Garza, se desmiente las declaraciones vertidas sobre la desaparición de tres reporteros en la Comarca Lagunera el día 7 de junio de 2007, difundidas por varios medios de comunicación. Esto lo dijo en una entrevista realizada por una reportera del diario "El Universal" de la ciudad de México.

Esta información fue confirmada por CENCOS al entrevistar al jefe de información de "El Sol de Durango", Guillermo Carrión, que confirmó la aclaración hecha por el director de su medio. Además, detalló que hubo un "levantón" a un reportero del periódico "Noticias de la Laguna", el cual no quiso decir su nombre; la única información que dio a conocer es que lo mantuvieron secuestrado por unas horas y que posteriormente fue liberado, tras haber sido golpeado por sus agresores, de lo cual no se realizó denuncia alguna.

CENCOS da a conocer este información con la finalidad de aclarar la información que se dio a conocer en un comunicado anterior la desaparición de tres reporteros, ya que esta información fue difundida en varios medios de comunicación y nunca fue negada por parte del medio cuando se tuvo contacto con "El Sol de Durango".

Último tweet:

Tajikistan: Khayrullo Mirsaidov, a journalist who criticised official corruption, was sentenced to 12 years in jail… https://t.co/Nuzg8UswKr