REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista Rafael Ortiz Martínez sigue desaparecido; gobernador culpa a narcotraficantes

(SIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la SIP, con fecha del 27 de junio de 2007:

LA SIP PIDE MAS ACCION ANTE DESAPARICION DE PERIODISTA MEXICANO

Miami (27 junio) - La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, a nombre de la comunidad internacional, pidió al presidente de México, Felipe Calderón, disponer que se agilicen las investigaciones en torno a la suerte del periodista mexicano Rafael Ortiz Martínez, desaparecido hace un año, a fin de dar con su paradero y con los autores del hecho delictual.

Ortiz Martínez, reportero del diario Zócalo y director de noticias de radio Felicidad, desapareció el 8 de julio de 2006, en Monclova, Coahuila, México. El gobernador estatal sostiene que el periodista fue secuestrado por narcotraficantes. Pese a ello, los investigadores no han avanzado en sus pesquisas y el caso se mantiene sin resolverse.

La SIP está invitando a los lectores de diarios del continente a adherir a la campaña "Acabemos con la impunidad", a través del sitio www.impunidad.com Una carta y las firmas, pidiendo severo castigo a los autores intelectuales y materiales de los crímenes contra periodistas, es enviada cada mes a las máximas autoridades del pais respectivo.

En forma simultánea la SIP ha convocado para los días 18 al 20 de julio próximo, a una Conferencia Hemisférica "Poder Judicial, Prensa e impunidad", diálogo histórico entre magistrados, jueces y periodistas destinado a robustecer los mecanismos contra el flagelo de la impunidad.

Último tweet:

The blasphemy cases against religious minorities, as well as state-sponsored discrimination against women and LGBTQ… https://t.co/xI5iEQQV5Y